Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; xmlrpc_client has a deprecated constructor in /home/clinica1/public_html/modules/cloudcache/lib/xmlrpc.inc.php on line 820

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; xmlrpcresp has a deprecated constructor in /home/clinica1/public_html/modules/cloudcache/lib/xmlrpc.inc.php on line 1909

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; xmlrpcmsg has a deprecated constructor in /home/clinica1/public_html/modules/cloudcache/lib/xmlrpc.inc.php on line 2067

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; xmlrpcval has a deprecated constructor in /home/clinica1/public_html/modules/cloudcache/lib/xmlrpc.inc.php on line 2698
Cuidado Bucal - Clinica Santa Antonia

 

 

LIMPIEZA CON HILO/SEDA DENTAL

CSA
Se recomienda también limpiar los espacios interdentarios con hilo/seda dental , al menos una vez al día antes de ir a dormir y siempre antes del último cepillado del día, usando una parte distinta de la seda para cada espacio. En los casos en que tenga dificultad para introducir la seda entre las piezas dentales, consulte con su odontólogo.
CSA
Limpieza con Hilo

 

 

 

 

Seda dental superfloss


 

 

Facilita la inserción bajo puentes, ortodoncias y férulas (link a ferulización). Los tres componentes, el extremo rígido, la porción esponjosa y la sección de seda standard, actúan conjuntamente para conseguir los máximos beneficios.
CSA
EL ENJUAGUE
CSA
Tras pasar el cepillo y la seda, puede ser conveniente usar un enjuague bucal, especialmente en caso de gingivitis o periodontitis. Los colutorios con clorhexidina parecen poseer una importante actividad antibacteriana.

Tampoco se recomienda abusar del colutorio, es decir, no sirve absolutamente de nada usar colutorio si no hubo previamente una correcta higiene mecánica con cepillo y seda dental.

Además los colutorios eliminan todas las bacterias de la boca, tanto las dañinas como las beneficiosas que defienden, por lo que dejan vulnerable la boca durante cierto tiempo.

Siempre fijarse que los colutorios no contengan alcohol, ya que se ha demostrado que el abuso de dichos productos inciden en una mayor probabilidad de padecer cáncer bucal.

 

 

 

 

Técnica correcta de cepillado dental.  (VER VIDEO)
CSA
1.-
Coloque las cerdas sobre la encía con un ángulo de 45 grados. Las cerdas deben estar en contacto con la superficie dental y la encía.
CSA
CSA
2.-
Cepille suavemente la superficie dental externa de 2 ó 3 dientes con un movimiento de barrido desde la encía hacia la zona de la pieza que muerde los alimentos. Mueva el cepillo al próximo grupo de 2 o 3 dientes y repita la operación.
CSA
CSA
3.-
Mantenga un ángulo de 45 grados con las cerdas en contacto con superficie dental y la encía sobre la superficie interna (cara de la pieza que mira al paladar o la lengua). Cepille suavemente usando un movimiento de barrido desde la encía hacia la zona de la pieza que muerde los alimentos.
CSA
CSA
4.-
Posicione el cepillo verticalmente detrás de los dientes frontales. Haga varios movimientos de barrido desde la encía hacia el borde cortante de la piezas dentales.
CSA
CSA
5.-
Ponga el cepillo sobre la superficie masticadora y haga un movimiento suave de adelante hacía atrás.

 

CSA
6.-
No olvide cepillar también su lengua de adelante hacía atrás para eliminar las bacterias causantes del mal aliento.
CSA
El cambio de cepillo dental debe de hacerse cada tres meses aproximadamente. Una manera muy práctica de saber cuando cambiarlo es mirando su cepillo por atrás y si puede ver los filamentos es porque debe cambiarlo. Si el cepillo dura poco tiempo, por ejemplo un mes, es porque está realizando una fuerza exagerada y eso trae malas consecuencias.
 

 

 

 

 


Síguenos en Facebook

Newsletter

.

 



Contáctanos por Whatsapp