Tratamientos

Área de la odontología que ha experimentado grandes cambios en la forma de enfocar nuestros tratamientos. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un perno de titanio (implante dental) en el hueso maxilar o mandibular. Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales; sobre ellos se diseñan las rehabilitaciones protésicas que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente.Hoy en día al colocar un implante dental, es posible recuperar uno o varios dientes fijos en condiciones que anteriormente estaba obligado al uso de prótesis removibles. También presta gran utilidad para los pacientes de más edad que han perdido todos sus dientes con gran reabsorción del hueso y por tanto no logran afirmar adecuadamente sus prótesis. Pues bien, a través de los implantes logramos estructurar bolas o una barra fijada, permitiendo con ésta afirmar las prótesis fuertemente, mejorando la capacidad de masticación y las relaciones sociales del paciente.

BLANQUEAMIENTO

Los resultados de los blanqueamientos en Santa Antonia han sido exitosos, con óptimos resultados, sin embargo, debemos dejar en claro que el resultado final varía entre un paciente y otro, y la duración depende de los hábitos del paciente.

Se preocupa de solucionar los problemas generados principalmente por las anomalías dento maxilares, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas, que busca la prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, en definitiva busca alinear los dientes, logrando una función y estética adecuada.

CUOTA INICIAL DESDE  $100.000.-

Si deseas recibir mayor información, contáctenos a través de nuestro Whatsapp

Y no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales.

CIRUGÍA BUCAL

Consejo: Es muy conveniente controlar con radiografía entre los 16  a 18 años la presencia y posición de los terceros molares para determinar si es necesario extraerlos con fines preventivos o mantenerlos en boca y controlarlos cada cierto tiempo. Las principales complicaciones que pueden dar estas piezas es su retención (por falta de espacio o mala posición), infecciones, quistes, caries de los segundos molares.

Es la especialidad odontológica que está orientada a intervenir quirúrgicamente, ya sea las piezas dentarias, el tejido óseo o los tejidos blandos de la cavidad bucal y sus anexos.

Se ocupa de reparar las piezas dentarias que por fractura, caries u otras lesiones han sufrido algún daño. Se refiere a las preparaciones cavitarias y los distintos materiales de obturación, cubriendo también desde las incrustaciones metálicas y las amalgamas hasta los materiales más modernos. Durante los últimos años ha experimentado grandes avances por el uso de obturaciones estéticas y sistemas de blanqueamiento que ha derivado en toda una temática nueva que llamamos odontología estética.

RESTAURACIÓN CON RESINA SECTOR POSTERIOR

RESTAURACIÓN CON RESINA SECTOR ANTERIOR

CIERRE DE DIASTEMA (ESPACIO ENTRE LOS DIENTES) CON RESINA

CONSEJO 1: La mejor manera de mantener por muchos años sus obturaciones o “tapaduras” en buen estado, es mantener una buena higiene bucal, y por supuesto, en Santa Antonia lo ayudamos en esta labor.

CONSEJO 2: En determinadas situaciones, en la pieza dental quedará un material blanco color yeso (eugenato, fermin, coltosol,etc.), el cual es un material transitorio, que debe ser reemplazado por un material definitivo, por lo tanto es importante no perder la continuidad del tratamiento, pues incluso

podría llegar al fracaso de éste y perder la pieza dental.

A) Situación previa donde se observa gran lesión rodeando la raíz de la pieza.
B) Medición para determinar la longitud exacta del conducto de la pieza con ayuda de localizador apical.
C) Radiografía tomada antes de terminar el tratamiento y asegurarse que no hay problemas.

A continuación, un caso interesante:

1 Donde se observa una caries en apariencia poco avanzada.
2 Que, vista radiográficamente, infecta los conductos de la pieza.
3 La cual avanzó hasta llegar a afectar la zona donde nacen las raíces.
Situación que hace imposible tratar la pieza dental.
4 La infección genera daño en el hueso, provocando su reabsorción
5 Generando secreción de pus a través de la encía


Esta área es un apoyo a la actividad rehabilitadora, tratando las lesiones del conducto radicular o preparándolo para recibir un sistema de anclaje. Una vez que la pulpa se enferma o es dañada, se extrae; el espacio que queda se limpia y se rellena. Este procedimiento sella el conducto radicular. Años atrás, los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el
tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

CONSEJO: El tratamiento de endodoncia requiere continuidad, no debe pasar mucho tiempo entre una sesión y otra, pues las infecciones podrían reactivarse. Abandonar el tratamiento podría traer como consecuencia la pérdida de la pieza dental o incrementar el costo de su tratamiento.

RADIOGRAFÍAS GRATUITAS

Muy necesarias en la mayoría de los casos para llegar a un certero diagnóstico y establecer un adecuado plan de tratamiento. Este servicio es fundamental para apoyar el diagnóstico efectuado por cada odontólogo, servicio que usted dispone en Santa Antonia. Cuando la situación del paciente lo requiere, se solicitan exámenes imagenológicos a un centro especializado en radiología. Los exámenes imagenológicos más utilizados en Santa Antonia son:

RADIOGRAFÍA PERIAPICAL: PLACA QUE MUESTRA LA PIEZA DENTAL COMPLETA, CON GRAN DETALLE DE ESTRUCTURAS VECINAS.

RADIOGRAFÍA BITEWING: si bien tiene ciertas limitaciones, permite en una placa ver la corona de piezas superiores e inferiores, se indica principalmente para observar zona proximal de la pieza dental (donde contactan dos piezas). Muy necesaria cuando el paciente comenta que desea “tratar todas las caries” o ver el estado de sus obturaciones.


    IMG_4074-2